< /div>
El cuarto piso del hotel Thunderbird, conocido antes como Las Américas, fue el lugar seleccionado para que la Universidad César Vallejo anunciara su alianza estratégica con la empresa más popular de Internet, Google Inc.
El encuentro, pactado para las 10:30 se hizo esperar. Mientras algunos periodistas acomodaban su equipo, terminaban de afinar algunas preguntas y realizaban llamadas (exhibiendo el famoso juguete “Iphone”) un singular grupo de invitamos buscaba ubicación en la mesa principal.
¿Cómo te imaginas a un Google Boy o Google Girl? Si piensas que estos ejecutivos son como los tradicionales de saco y corbata, te equivocas. Con apariencia bastante relajada y una edad que no supera los treinta, estos chicos encajan perfectamente en esas leyendas “cibernéticas” urbanas, esas que presentan al equipo de Google como líderes modernos, 100% creativos y dispuestos a aprovechar el tiempo.
“My other computer is a Google's storage” señalaba una etiqueta colocada en la tapa principal de una delgada MacBook. Su propietario, Jeff Keltner, jefe de desarrollo empresarial de aplicaciones de Google, estaba listo para iniciar la conferencia.
Lo que Google suele hacer con las escuelas, indicaba Keltner, es brindarles servicios gratuitos, tanto en software como hardware, que en otros casos hubieran tenido que pagar.
El paquete educativo de Google Apps Education Edition está formado por conocidas aplicaciones como cuentas de correo electrónico Gmail, el organizador personal Google Calendar, la suite de ofimática Google Docs, el mensajero instantáneo GTalk! y la página de inicio personalizada, en la que el alumno selecciona el contenido de su preferencia y tiene acceso a todo el control de la plataforma web desde una sola pantalla.
Luego de presentar el trabajo realizado con la Universidad César Vallejo, los GBoys nos concedieron unos minutos.
¿Es cierto lo que cuentan sobre el espectacular ambiente de trabajo en esta famosa compañía de Mountain View?
“Es una experiencia fabulosa, porque Google brinda en muchos casos la habilidad para cambiar el mundo. Tengo la oportunidad de hacer algo por lo que siento pasión y que creo que es algo que impactará en el mundo” comenta Keltner.
Además, señaló que los trabajadores de esta empresa cuentan con un gran número de beneficios, entre los que destaca la comida abundante y gratuita, así como horarios flexibles, transporte para movilizarse dentro de la sede central, juegos de esparcimiento y una gran libertad de trabajo.
Por otro lado, la carismática Lauren Miskelly, gerente del proyecto de aplicaciones educativas de Google, quien llegó a trabajar para la compañía solicitando una vacante vía internet, señaló que no es difícil encontrar a una mujer en los cargos ejecutivos de Google. “No tengo la cifra exacta pero somos muchas”.
¿Cómo es día normal de trabajo en Google?
En un día normal respondo muchos correos electrónicos, hay mucho contacto con los clientes y además mucha comida. En Google siempre hay comida a disposición, es un ambiente muy relajado y casual porque proponen muchos trabajos para la integración de todo el equipo. Hay mucha gente joven y todos trabajamos en conjunto, comenta Miskelly.
Coméntennos algo más sobre esos envidiables beneficios
Lauren Miskelly indica que “Tenemos bicicletas a disposición para transpórtanos entre los edificios de la compañía, porque es muy grande y necesitamos desplazarnos mucho. Además hay muchas actividades libres y deportes. Por ejemplo, hay videojuegos que puedes utilizar cuando quieres un descanso, es definitivamente un lugar muy divertido”.
“Tenemos un montón de beneficios. Lo que tratamos de hacer con esos beneficios es asegurarnos de que nuestros empleados sean felices y asegurarnos de que tengan tiempo para ser creativos y desarrollar nuevas y diferentes aplicaciones. Creemos que esta clase de libertad impulsa la innovación que mantiene a Google en la cima del mercado”, enfatiza Jeff Keltner.
¿Conocerán más los atractivos de Perú?
Para ambos ejecutivos este es su primer acercamiento con país y aunque la recargada agenda no les ha permitido aún conocer de cerca la ciudad, se encuentran entusiasmados con la idea de probar el popular seviche y el tradicional pisco sour.
Miskelly afirmó que visitarán las ciudades de Trujillo y Piura, y esperan, en una próxima oportunidad, regresar para viajar a la ciudadela de Machu Picchu y disfrutar de los encantos del Cusco.
¿Ustedes que opinan nos animamos a solicitar una puestito en Google? Por si les interesa, aquí les va el datito: https://www.google.com/jobs/application/application