Para más información del lanzamiento en Perú cheque este video
Para quienes contaban los minutos para adquirir el nuevo juguetito tecnológico de Apple, la espera ha terminado. El revolucionario teléfono celular que combina ventajas de navegabilidad por internet, reproductor de música y video, cámara fotográfica de 2.0 megapixeles, correo electrónico sincronizado, aplicaciones diversas y por supuesto telefonía de voz, ya se encuentra disponible en Perú de la mano de Claro y Movistar.
Aunque la venta inicial estaba planificada a partir de las 9am, varios fueron los usuarios que se aglomeraron en las instalaciones de Claro, luego de recibir un mail de invitación para descubrir las ventajas del móvil y por supuesto el secreto mejor guardado, las tarifas.
Movistar por su parte prefirió la personalización y confirmó la asistencia de sus clientes vía telefónica, concediendo entrevistas previas en aras de evitar tumultos.
Lo cierto es que, aunque en nuestro país hay adeptos a estos gadges, las colas y compras no mostraron el mismo panorama que la histeria causada en EEUU y Europa. La razón es evidente, los precios siguen siendo demasiado altos para el mercado. Aún así los planes son limitados pues solo se puede acceder a tarifa plana de datos pagando un importe adicional al plan contratado (129 soles más en el caso de Claro).
Existen dos versiones de Iphone, de acuerdo a la capidad de almacenamiento se dividen en 8GB y 16GB. En ambas compañías la tarifa guarda una estrecha relación con los contratos de permanencia de los usuarios. Es decir, mientras más tiempo se comprementen a una tarifa contractual menos será el importe de pago por el dispositivo.
Ventajas hay miles, el novedoso Iphone es más que curioso, es un artilugio tecnológico capaz de encadilar a los usuarios menos exigentes y facinar a los tecnófilos más especializados que buscan la armonía perfecta entre estilo, belleza y funcionalidad. Por si fuera poco, el uso de software libre permite el desarrollo de un amplio mercado de aplicaciones.
Aspectos negativos: Los precios son aún dolorosos para el bolsillo peruano. Solo el equipo cuesta entre 700 y 1500 soles sujeto claro a planes tarifarios desde 129 a 400 nuevos soles. Otro detalle a mencionar es la duración de batería al usar continuamente internet. Finalmente la ventaja de inseguridad que uno puede tener al viajar con este disposivo ya que los celulares siguen siendo los más pedidos por los amigos de lo ajeno.
Mas allá de todo lo comentado, parece interesante no perder de vista que el lanzamiento del Iphone en Latinoamerica (simultánemente en más de 8 países) marca uno de los capítulos más importates en la historia de la revolución tecnológica, otorgando la tan preciada movilidad y conectividad que posibilidad el cambio de una sociedad de información a una sociedad de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario