martes, 30 de septiembre de 2008

Universidad San Martin cancela absurdamente Seminario de Comunicación Digital

Es una lástima que con tan pocos eventos que traten sobre los fenómenos surgidos a raíz del cambio comunicacional, la Universidad San Martin decida cancelar sorpresivamente el Seminario Internacional de Comunicación Digital que estaba previsto para los próximos días.

Esperado por muchos, el seminario prometía además un expositor de lujo como el catedrático, conferencista y bloguer español José Luis Orihuela.

Lo que más indigna a quienes esperábamos participar del evento es que la citada casa de estudios comunicara, a través de un correo, los "supuestos" motivos de cancelación:

“El expositor internacional (José Luis Orihuela) invitado por nuestra Universidad, ha organizado una actividad paralela a nuestro evento,que perjudica nuestra organización y que consideramos una actitud incorrecta, por lo tanto nos hemos visto en la obligación de cancelar nuestro nombrado evento internacional”, señalaron.

Parece que ni la propia San Martin conocía a su panelista estrella, pues de haber seguido la carrera del expositor, se hubieran dado cuenta que las reuniones de Beers & Blogs son realizadas frecuentemente de manera informal con el único afán de conocer a blogueros locales de cada país que Orihuela visita.

Tal como refiere Orihuela al diario Peru21.pe “a todas luces resulta insuficiente y desproporcionada”, pues dicha reunión informal estaba convocada desde hace bastante tiempo y él iba a asistir de manera gratuita y sin ningún contrato de por medio.

De igual manera, el autor del blog e-cuaderno comentó que los organizadores no le dieron la oportunidad de explicar sobre la naturaleza de la reunión de bloggers o la posibilidad de reconducirlo, ya que le avisaron de la cancelación por correo electrónico.

Esperemos que el hecho no perjudique la imagen que futuros conferencistas puedan tener del país y que no se desanimen a visitarnos.

No hay comentarios: