La proliferación de la piratería se extiende a todos los ámbitos y la propiedad intelectual no ha sido la excepción. El tan extendido "copy paste" también está presente en la web. Por ello, con el afan de rescatar los derechos de la propiedad intelectual fue lanzado hoy en España el primer registro de carácter internacional y libre en la Red: Save Creative
Con solo inscribirse a través de esta pagina web, cualquier usuario podrá registrar su derecho sobre cualquier tipo de obra que haya creado y publicado, ya sea textos, MP3, fotos digitales, videos, o cualquier otro tipo de formato.
Sus creadores indicaron que además de ser "global, libre, abierto, independiente y gratuito", aporta "seguridad" en el nuevo escenario de difusión de la cultura, y facilita la autogestión de derechos mediante la modalidad copyright" o copyleft que se prefiera.
El diario argentino Clarín señaló que la plataforma tecnológica y la infraestructura del proyecto fue proporcionada por NTT Europe Online.
Ante esto la pregunta es inminente, bastará sólo con iniciativas como estas para frenar la piratería intelectual? Seguramente será necesario mucho más. Sobre todo tomar conciencia que vivimos en una era de sobre abundancia informativa pero no por ello sobre abundancia de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario