lunes, 8 de octubre de 2007

Adsense de Google invade la prensa digital

Varios diarios un mismo recurso

El Comercio


Alguna vez ha sido sorprendido por alguna molesta ventana que le impide ver el contenido de la web. Felicidades, se acaba de topar con un anuncio “Pop Up”, una de las distintas formas de publicidad que un portal puede incluir con el afán de encontrar alguna alternativa de ingreso de recursos.

Sin embargo, desde hace algunos meses, un tipo de publicidad está invadiendo la prensa digital. Se trata de las famosas columnas o sábanas de Adsense, un servicio de anuncios de Google que permite a los editores de portales incluir de manera sencilla y rápida publicidad en su web.

La fórmula es sencilla. Se llena un formulario de contrato con Google Adsense , se inserta el contenido en el lugar que se considere más conveniente (generalmente los editores noticiosos prefieren colocar los anuncios al pie del desarrollo de las noticias para no interferir con la lectura ni interrumpir la navegación del usuario) y finalmente se espera la respuesta del motor de búsqueda. La ganancia es proporcional al número de impresiones que registren los visitantes y al número de clics que se realizaron sobre los anuncios. En resumen: a más visitantes mayor ganancia de dinero.

El pago, siempre que la cifra supere los 100 dólares, se recibe vía Western Union. Y la cantidad obtenida mensualmente e incluso diariamente se puede visualizar en tiempo real, gracias a un completo sistema de monitoreo que ofrece el servicio.Por supuesto, suena interesante y a simple vista parece una manera rápida de ganar dinero. Sin embargo tenga cuidado. Para empezar a ganar necesitará contar con miles de visitantes diarios y además deberá ocuparse de filtrar anuncios que considere inadecuados.

Hasta el momento, la prensa nacional e internacional parece interesada en la oferta de Google (compañía que ahora rompe su propio record en el mercado bursátil alcanzando a cotizar sus acciones a más de 600 dólares). ¿Será que estamos ad portas de un nuevo fenómeno .com?

Juzguen ustedes mismos, aquí algunos ejemplos:

MEDIOS LOCALES

La República




RPP



MEDIOS INTERNACIONALES



El Clarin (Argentina)



El País






No hay comentarios: